Gemas de Steven Universe Wiki
Advertisement

Diamante Amarillo es una Gema del Planeta Madre, y la posible lider de dicho planeta.

Personalidad

Es una Gema arrogante y poderosa, parece tener poco interés en la tierra y sus formas de vida, ya que quería la tierra destruida a cualquier costo. Además se interesa poco o nada en los pensamientos de otras gemas, ya que le parecen insignificantes.

También es sensible ya que se preocupa por Diamante Azul y trata de hacerla sentir mejor.

Al igual que esta, Diamante Amarillo se siente mal aun por Diamante Rosado.

Se ha demostrado que Diamante Amarillo, como la mayoría de las gemas de Homeworld, tiene un fuerte odio hacia la Tierra y desprecia la vida orgánica.

Como se muestra en su debut, Homeworld la considera una líder perfectamente lógica y racional, pero en realidad, es vengativa, despiadada y rápida para la ira. Ella declara que obtendría una gran satisfacción al ver la Tierra destruida. Cuando Peridot contacta con ella, ella está molesta por sus múltiples fallas. Sin embargo, a diferencia de Blue Diamond, le ofrece a Peridot múltiples oportunidades.

Yellow Diamond tiene un temperamento peligroso y letal. Ella trata cualquier acto de falta de respeto hacia ella o sus compañeros Diamantes con agresión y violencia, como se muestra cuando detonó el Comunicador de Diamantes con la esperanza de destruir Peridot, y cuando atacó ambos Zircons durante "El Juicio". Además, Yellow Diamond se muestra cansado cuando alguien no está de acuerdo con sus creencias; le gritó a Peridot por cuestionar sus puntos de vista sobre el Cúmulo y se sintió frustrada cuando el zircón defensor arrojó luz sobre la idea de que Rose Quartz no era responsable de la destrucción de Pink Diamond.

Ella presenta su agenda bajo el pretexto de que es lo mejor para la raza Gema. Esto es evidente cuando decide rechazar la propuesta de Peridot de utilizar la Tierra nuevamente, a pesar de que Homeworld tiene pocos recursos.

Se muestra que Diamante Amarillo tiene una actitud "de abajo hacia los negocios". En "Mensaje recibido", se hace cargo de la llamada que Peridot estaba teniendo con su Perla para obtener el mensaje que Peridot tenía rápidamente. En "That Will Be All", Diamante amarillo le dice a Holly Blue Agate que "vaya al grano" cuando empiece a divagar. En "The Trial", ella ignoró las alabanzas de Zircon y siguió presionando para hacer añicos a Steven / Rose y terminar el juicio.

Al ser un Diamante, Diamante Amarillo se ve a sí misma por encima de la mayoría de las otras Gemas. Ella no escucha las opiniones de Peridot sobre la Tierra porque no quiere escuchar "los débiles pensamientos de un Peridoto", y habla con Holly Blue Agate y Zircon enjuiciadora con una actitud fría.

Cuando se trata de la pena, Yellow Diamond intenta suprimir sus sentimientos negativos y en su lugar desea seguir adelante. Ella le expresa esto a Blue Diamond en "That Will Be All", al explicar que ella debe "comenzar a mirar hacia adelante y dejar de mirar hacia atrás". A Yellow Diamond le parece ridículo que Blue Diamond esté haciendo tanto para preservar el legado de Pink Diamond en lugar de tratar de seguir adelante, optando en cambio por destruir la Tierra, ya que sigue siendo una tragedia para las Diamantes. En "Reunited", los pensamientos de Yellow revelan que se culpa por el destino de Pink Diamond después de ceder al deseo de Pink de tener su propia colonia a pesar de que Yellow cree que Pink no estaba preparada para tal responsabilidad, lo que significa que el deseo de Yellow de olvidar el pasado es su deseo enterrar la culpabilidad para disminuir el dolor.

Una vez convencida de la verdadera identidad de Rose como Pink Diamond, Yellow muestra una preocupación real hacia Steven y una buena disposición para escucharlo junto con Blue, aunque aún conservaba su actitud firme y directa.

Apariencia

Apariencia General

Diamante Amarillo es una gema de alto rango, alcanza una estatura incluso mayor que Jaspe, tiene un cuerpo delgado, piel amarilla, ojos color miel y cabello amarillo un poco mas obscuro, el cual tiene forma de dos puntas, su cuello tambien es largo.

Diseño Anterior

Su traje lleva una larga capa en forma de campana que cubre hasta sus rodillas y esta descubierta por enfrente

Diseño Actual

Su capa ahora es mas corta, similar a la de Sardonyx y de un tono mas oscuro.

Diamante Amarillo en la Intro extendida

Gema

Gema Especie Ubicación Arma
GD.png Diamante Amarillo Pecho Desconocido

Gemología

Diamante Amarillo en la vida real

  • Es la gema del nacimiento del mes de abril.
  • Los diamantes, son las piedras de la verdad y la victoria.
  • Los diamantes coloreados presentan impurezas intersticiales o defectos estructurales que causan dicha coloración, mientras que los diamantes perfectos son incoloros y perfectamente transparentes, posiblemente esto delate un poco de la personalidad de Diamante Amarillo.
  • Los diamantes son conocidos por ser normalmente "incoloros" o blancos, pero los colores más comunes son el marrón, el amarillo y a veces el azul.
  • El diamante es la piedra preciosa moderna oficial del mes de nacimiento de abril y también se usa como una piedra preciosa oficial de los aniversarios número 60.
  • La fórmula química del diamante amarillo es C: :N donde el nitrógeno en su estructura le da una coloración amarillenta.
  • Generalmente tienen 9.5 o 10 en la escala de Mohs, siendo el material más duro del planeta.
  • Los diamantes amarillos son creados a partir de una recombinación de elementos químicos del diamante a altas presiones.
  • Los diamantes amarillos tostados son muchos menos mas caros que los de un amarillo puro.
  • La demanda del diamante amarillo es superior a la oferta.
  • Su brillantez hace temblar los corazones de las mujeres y, de hecho da la imagen de una originalidad particular.
  • Mientras más nitrógeno haya en la composición de la piedra, más profundo será el color. 
  • El diamante conocido como el Diamante de Tiffany es uno de los diamantes más grandes encontrados, es de color amarillo y pesa 287.4 quilates. 
  • De hecho, el diamante amarillo está clasificado en cuatro clases diferentes según su color:  Fancy Light Yellow (amarillo claro), Fancy Yellow (amarillo normal), Fancy Intense Yellow (amarillo intenso) y Fancy Vivid Yellow (amarillo vivo). 
  • Tiene un brillo y una belleza visual impetuosos e incomparables, esta piedra preciosa tiene un índice de refracción de la luz elavado de 2.417 por una longitud de onda de 589 nm. 
  • Esta piedra preciosa tiene una banda prohibida de 5,5 eV (o 225 nm) abarcando todo el espectro visible, lo que significa que el diamante puro debería transmitir la luz visible y aparecer como un cristal transparente e incoloro. 
  • El llamado “Sun Drop” es un ilustre diamante amarillo de 110,3 quilates y color profundo, fue vendido en la casa de subastas Sotheby`s de Ginebra en el mes de noviembre del 2011 por 10 millones de francos suizos, ¡lo cual es un récord mundial de precio elevado!. 
  • El diamante amarillo canario se ha puesto de moda, lo cual le hace ahora más caro que antes. En su lugar, puedes considerar adquirir un zafiro amarillo que es también una piedra preciosa muy sofisticada y prestigiosa, a la vez que más asequible de precio que el diamante.  
  • Esta piedra preciosa tiene una banda prohibida de 5,5 eV (o 225 nm) abarcando todo el espectro visible, lo que significa que el diamante puro debería transmitir la luz visible y aparecer como un cristal transparente e incoloro. El origen de los colores en el diamante está en los defectos de red e impurezas. La mayoría de impurezas de diamantes consisten en el reemplazo de un átomo de carbono en la red cristalina. La impureza más común es el nitrógeno, que produce una coloración amarilla ligera a intensa, dependiendo del tipo y concentración de nitrógeno presente.  

Regeneraciones

Para ver las Regeneraciones de Diamante Amarillo puedes ver Diamante Amarillo/Regeneraciones.
Advertisement